Carlos Zorromono en ARTE EN LA TIERRA XIX

Umbral se construyo desde una zona de pasaje, un estado de tránsito como portal de entrada al origen de una zona de ambigüedad en la que algo deja de ser lo que era, para potencialmente poder transformarse en cualquier otra cosa. Partimos desde la creación como juego, encuentros para el acto comunitario y la escucha. En un tablero de siete ubicaciones en Santa Lucia de Ocón, que surgen desde el interior de la tierra excavada hacia el exterior.
Planteamientos sobre la forma de habitar, el patrimonio y el cuidado, tomaron cuerpo a través de conversaciones que se trasladaron a un plano vivo y palpitante, en forma de mapas (sonoros y recorridos) e instalaciones compuestas por: ensamblajes de elementos encontrados y ofrendas, dibujos, jabón, telas intervenidas, huesos, pieles, plantas, agua y harina. Ensayos decrecentistas para habitar el lugar desde el juego, el error y el azar, donde compartimos procesos y creación artística junto a la población de Santa Lucia de Ocón en localizaciones que fueron, serán o podrán ser... Diálogo, materia y acción.


 

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